Quizás?


Hoy he reconocido una cosa, es extraño que no observara tal grieta en mi propia apreciación ante los prejuicios; mi prejuicio se centra en la incomprensión y la perdida de tiempo que creo significa intentar hacer comprender a una persona de otra lengua tus ideas, ya que estas, desde sus formas de lenguaje, crean la realidad que es generadora de sus culturas, mas allá de este prejuicio, el cual se, solo sacare de mi mente, cuando alguien me exprese la respuesta a mi falta de lógica, o una hermosa chica extranjera de mirada tímida, en un susurro apenas audible, me diga “te amo”, sin siquiera que yo necesite oír su voz.

Mi grieta, esa que no logre percibir cada vez que defiendo una ideología, frente a quienes las atacan tan solo fijándose en los actores que intentan o intentaron interpretarla de bajas maneras, es que la ignorancia, aquella que expresan ante los fundamentos de una postura, es tan solo una parte del todo, en el cual se crea el vacío de la aceptación ante ese prejuicio, y la otra, es la cultura, y por consiguiente es el paradigma en el cual procesan la información, el que no los deja cuestionarse su propia ignorancia.

“El hombre es menos racional de lo que se cree”, ahora bien, si la racionalidad define al hombre como una especie superior, quizá la verdad que mas se acerca a la naturalidad, es que la acción en la búsqueda de objetivos de protección y cuidado es lo que nos define, y la Racionalidad, solo sea una anomalía del sistema culturar como especie fisiológica.

En realidad (redundando, bajo mi realidad), todo es un ¿quizás?... del cual lo único consistente que puedo hacer, es valorar, lo que creo mas justo, eliminando la incomprensión de los sistemas.

                                                                         Leonardo De Moral.   19 de octubre del ...11


PD: simples pensamientos de un chico un poco atrivulado.

6 comentarios:

Carlos dijo...

(nowords)

feñitaPez dijo...

Quedé igual: sin palabras.


Arg, hey, te animas a pasar por mi blog? Necesito una crítica constructiva y después de leer esto, creo que tu eres el indicado para hacerlo xdd

http://rompiendoburbujas.blogspot.com/

saludos :)!

David dijo...

Siempre hay grietas que no podemos ver, o que se nos escapan en determinados momentos de nuestra vida. Lo importante es descubrirlas antes de que sean demasiado tarde y reflexionar sobre ellas, sobre cómo podemos cerrarlas para que todo vaya de vuelta a la normalidad.
Un saludo :)

V dijo...

Bueno, quizá no todo sea relativo... quizá. Buen texto, muy filosófico.
Me alegra que te gustara mi entrada, en un 80% estaba basado en algo real, conozco a la niña peruana de la que escribí, aunque no es la de la foto. No puedo mostrarte quién es, pero compartiré contigo que se llama Claudia y sí, ojalá ella sea feliz y consiga transmitirme un poco su felicidad.

Besos, Lyo.

V

Laura Sánchez dijo...

Me gusta mucho el nuevo toque que le has dado al blog, sobre todo el banner :)Lo hace mucho más personal.

Un beso.

reina.momo dijo...

A veces por los prejuicios no llegamos a apreciar cosas que no vale la pena perderse, muy bueno :)